LA EDUCACION EN NUESTRA SOCIEDAD

Sin lugar a duda la educación ha sido el pilar fundamental para el desarrollo de todas las sociedades humanas conocidas hasta la actualidad. Es así que constantemente se incrementa la preocupación por el tema educacional en todo el mundo.


Pues bien, la educación es una herramienta indispensable para corregir nuestras propias falencias, nos permite  ampliar nuestro margen de conocimientos y entender lo que antes no comprendíamos o que permanecía ajeno en la ignorancia. Esta ignorancia es en términos simples, la que impide una extensión de nuestras percepciones de la vida en su totalidad, pudiendo incluso marginarnos de la sociedad.


Adentrándonos en el tema, resulta de vital importancia entender que las conductas erradas de las personas, parten por un tema de percepciones. Un ejemplo muy claro resulta de lo aberrante y condenable que puede parecer el canibalismo  para las sociedades modernas, mientras que para las culturas que aún manifiestan esta conducta es algo normal y aceptable. Tal vez parezca un ejemplo muy claro, pero que pasa si hablamos de maltrato hacia los animales, ¿Es tan aberrante y condenable?
En este caso  la respuesta pareciera ser para algunos  tenue y poco clara, mientras que para otros es absoluta y definitiva.


La educación es la base del cambio conductual de nuestra sociedad y así como hoy condenamos el canibalismo, más temprano que tarde las personas entenderán en base al trabajo de personas concientes y preocupadas, que cada ser vivo de este planeta es digno del respeto y amor de todo ser humano.

Por Cristián Stuardo M.
Coordinador General
Estudiante de Medicina Veterinaria
Universidad de Chile