El pasado domingo 18 de octubre se realizó una gran jornada de adopción en pleno Parque O’Higgins. Fue una gran ocasión, en que muchas personas que comúnmente pasean por el lugar pudieron ver a muchos posibles amigos, a muchos perros necesitados de un hogar, muchos abandonados que necesitan el amor de una familia. Y el saldo fue sin duda alguna, positivo. Participaron varias organizaciones distintas, entre ellas 4A, y habían muchos perros en los corrales habilitados por la producción, así como dando vueltas, paseando con sus amigos cuidadores. La jornada fue generosa y variada en intervenciones: una demostración de adiestramiento (con el perro de donde está Elisa participando incluso), un desfile de disfraces para perros, una charla de tenencia responsable y control de fauna urbana a cargo de 4A, así como voces de apoyo, de parte de un actor de la serie mis años grossos (donde estuvo el actor Gonzalo Olave. Recordemos que él era un amante y protector de los animales callejeros, por lo que ahora existe una fundación con su nombre la cual estaba participando también de la jornada) y de la actriz Soledad Pérez. Existió animación durante todo el evento, y mucha buena onda. Un bonito lugar, pasto, árboles, un agradable clima, y cobertura de prensa. Incluso, llegó gente en la tarde especialmente a adoptar luego de ver la nota en Chilevisión noticias, así que esto fue sin duda una ayuda.

Se inscribieron varias personas que desean adoptar perros de 4A. Preguntaron, entre otros, por el Osito, Congo Pongo, Cachupina, ¡y hasta por el Choco!, que no andaba, pero fue visto en la foto del “catálogo perruno”. En estos días se están haciendo las llamadas y contactos respectivos para ver si finalmente estos y otros perros pueden encontrar al fin un hogar que les de el cariño que tanto necesitan, el cual sin duda es una alegría inmensa para todos quienes los hemos visto por mucho tiempo solitarios.

Agradecemos enormemente a todos quienes asistieron, voluntarios, socios y socios colaboradores, además de todos quienes no podían asistir pero colaboraron difundiendo. También se agradece a la productora Altamira, quienes hicieron un gran trabajo con la intención de promover esta causa. Se sacan puras cuentas alegres luego de esta actividad, porque se logró dar animales en adopción, ayudar a quienes necesitaban una guía, difundir el mensaje para que el problema de los animales en las calles se acabe, y todo participando amenamente, en una instancia que, por si fuese poco, nos sirvió a muchos de nosotros para conocernos en persona. Esperamos que estas instancias sigan aprovechándose, se sigan anotando y la labor siga creciendo exitosamente.

Por Felipe Canales P.

Coordinador Área Educación