Hoy se realizo la ceremonia de premiación del concurso "El Quiltro del Bicentenario",  al cual 4A fue invitada como organización animalista para recibir junto a otras 2 organizaciones màs alimento Champion por un año ( son 5 sacos de 20 kgs al mes a repartir, pero se estan haciendo las gestiones para aumentar a 6 y sea màs fácil la distribución). De todas maneras nos sirve esta donación por lo que ya demostramos nuestro gran agradecimiento a la gente de Champion, además se comprometieron a ayudar en cualquier actividad que organicemos, aportando con comida gratis, lugares, etc, por lo que pronto comenzarán las gestiones con Alejandra Cassino Coordinadora de CEFU con quien tenemos varios proyectos en mente.

En la ceremonia el la Presidenta Bachellet reitero el apoyo a los animales abandonados, hizo un llamado a seguir con las esterilizaciones y educación que es fundamental en para que funcione a nivel macro. Tambien hablo levemente a la ley de maltrato animal, diciendo que las matanzas no es la solución pero no ahondo en el tema. Para nuestra sorpresa Tonka Tomicic dio un breve discurso sobre el abandono, su experencia con perros de la calle ( que tiene 2 recogidos en su casa actualmente), leyo un discurso preparado por Alejandra con mensajes animalistas y nuestra postura en contra de esta nefasta ley. Luego de terminada la ceremonia dio su disponibilidad para asistir a eventos que realicemos, quizas para animar o para estar ahí pues le interesan muchos los animales abandonados y quiere ser parte de la solución, así que en un futuro quizas tengamos gente famosa apoyando nuestras iniciativas.

Esto es un recordatorio que lo estamos haciendo bien, pero podemos mejorar. Es labor de todos poner el 10.000% en terminar con el abandono, que no existan màs perritos en la moneda ni en ninguna calle y llegar a los tiempos que no sea necesario crear un concurso para recordarles a la gente que allá afuera, cerca de su casa o trabajo hay un animalito sin hogar, que no recibira cariño ni comida, y todo por un "humano" que se aburrio y lo tiro como una cosa.


Pablo Cáceres Refusta
Coordinador Financiamiento

 

IMAGENES